martes, 13 de noviembre de 2018

VISPERAS INMACULADA: Juan Antonio Cortés Gavira, realizará la ofrenda pictórica a la Virgen de las Lágrimas

JUAN ANTONIO CORTÉS GAVIRA, es el artista elegido, por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, para realizar la ofrenda pictórica a María Santísima de las Lágrimas con ocasión de la celebración de las Vísperas de la Inmaculada 2018, ciclo dedicado a su amantísima Titular, que culmina con la celebración del Triduo en su Honor, coincidiendo con la festividad de su Inmaculada Concepción.
La presentación y ofrenda de la obra a la Archicofradía, tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Hermandad, día en que se inaugurarán las Vísperas de la Inmaculada, y que estará precedida por la Conferencia que pronunciará el Rvdo. Padre D. Juan Antonio Lamarca, C.M.F.

Juan Antonio es Marchenero, Nazareno y de familia Nazarena, persona noble, cuidada y buena. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura, desarrollando su actividad profesional como profesor de dibujo y pintura en un Centro de Educación Secundaria y Bachiller de Málaga.
Pese a su juventud, Cortés Gavira es un pintor de prestigio nacional, participando con éxito en distintas exposiciones y concursos de pintura, siendo reciente la colaboración realizada con la Asociación DIME, para la XIII Jornadas de Memoria Histórica de Marchena, con una estremecedora obra, de silencios e incógnitas, que no deja indiferente a nadie.