martes, 23 de octubre de 2018

El Rvdo. P. D. Daniel Mariño Barragán, clausura el curso 2018 del Aula de Formación Permanente, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno



El Rvdo. P. D. Daniel Mariño Barragán, clausura el curso 2018 del Aula de Formación Permanente, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena.

El Rvdo. P. D. Daniel Mariño Barragán, Párroco de San Miguel Arcángel y Director Espiritual de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, clausurará el próximo viernes 26 de octubre a las 20,00 horas en la Capilla, los actos del V Curso del Aula de Formación Permanente 2018, ciclo de formación cristiana y cofrade, que anualmente pone en marcha la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Este ciclo formativo, que se ha desarrollado los últimos viernes de cada mes desde enero hasta octubre de 2018, ha tratado “Los Sacramentos de la Iglesia”, además de una sesión dedicada al Mensaje de Cuaresma de Su Santidad el Papa Francisco y, otra orientada a los nuevos hermanos que se incorporan a la nómina de la Hermandad.

El curso 2018 del Aula de Formación Permanente, ha contado con la presencia de personas del ámbito eclesial y cofrade, que han disertado:

- El Rvdo. P. D. D. Luís Rueda Gómez, Prefecto de Liturgia de la S.I. Catedral de Sevilla, sobre “La presencia de Jesús Resucitado en la Eucaristía”.
- El Rvdo. P. D. Ignacio Maestu Aguirre, sobre “El Sacramento de la Reconciliación”
- El Rvdo. P. D. José Joaquín Castellón Martín, sobre “El Sacramento del Espíritu Santo: el Bautismo y la Confirmación”.
- La Doctora Dª Lourdes Sivianes Ferrera de Castro, sobre “El Sacramento del Matrimonio”.
- El Rvdo. P. D. Angel Luis Bayo Vázquez, sobre  “El Sacramento de la Unción de Enfermos”.
- El Rvdo. P. D.  Daniel Mariño Barragán, sobre “El Sacramento del Orden Sacerdotal”.
- D. José Manuel Alvarez Lora, sobre “El Mensaje de Cuaresma de S.S. el Papa Francisco”, y “Ser hermano de Jesús, un compromiso de vida Cristiana”.

El broche a este año formativo lo pondrá el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de San Miguel, D. Daniel Mariño, que presidirá previamente la Solemne Misa de Hermandad y de Acción de Gracias por los frutos de este año formativo, a las 19,30 horas en la Capilla de la Hermandad, para acto seguido pronunciar la Conferencia final del Ciclo de Formación sobre “El Sacramento del Orden Sacerdotal”, profundizando en el compromiso de los cristianos y de los cofrades ante nuestra Iglesia.