miércoles, 27 de junio de 2018

FORMACIÓN: EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
Conferencia que pronunciará DªLourdes Sivianes Ferrera de Castro, en el Aula de Formación Permanente 2018, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena


El próximo viernes 29 de junio a las 21,00 horas en la Capilla de la Hermandad, DªLOURDES SIVIANES FERRERA DE CASTROpronunciará una conferencia bajo el título “El Sacramento del Matrimonio”enmarcada en el aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ciclo anual que por quinto año consecutivo desarrolla la Archicofradía con la necesidad de formar a todos sus hermanos y parroquianosy que este curso aborda la temática de LOS SACRAMENTOS.

Lourdes Sivianes es sevillana de nacimiento. Doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla, siendo la primera mujer que obtiene este título en el Área de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, realizando su tesis doctoral «El Sínodo Hispalense de 1973: Génesis, desarrollo y conclusiones», que supuso un claro homenaje a la figura del Cardenal José María Bueno Monreal.

Lourdes es letrada ante Tribunales Eclesiásticos, miembro del elenco de los Tribunales Eclesiásticos de Sevilla y miembro de la Asociación Española de Canonistas, ejerciendo como mediadora familiar, experta en técnicas de negociación, gestión de conflictos, comunicación, habilidades sociales y emocionales para la mediación.

Continúan de esta forma el aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ciclo de encuentros y conferencias que tienen lugar los últimos viernes de cada mes, en su sede canónica.